Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Mendoza, San Juan y La Rioja

El programa incluye (09 días/08 noches):
Mendoza
Alojamiento 3 días/3 noches en el Hotel Elegido con desayuno Buffet.
Traslado en Entrada y Salida
Excursiones en servicio compartido de: Ciudad y Alrededores, Bodegas y Viñedos de medio día y Alta Montaña.
Traslado en Bus regular o servicio privado hasta San Juan
San Juan
Alojamiento 3 días/2 noches en en Ciudad Capital y en Valle Fértil. Hoteles a elegir con desayuno incluido.
Traslados de entrada y salida
Excursiones en servicio compartido de: Ciudad, Ichigualasco (o Valle de la Luna) y Talampaya.
La Rioja
Alojamiento (3 días / 3 noches) en Villa Unión y La Rioja Capital en Hotel a elegir.
Excursión en servicio compartido de Chilecito y Ciudad
Traslado de Salida

DIA 01 – Mendoza
Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Omnibus de Mendoza y traslado hasta el Hotel elegido.

15:00 hs. Excursión por la Ciudad de Mendoza.
La misma se caracteriza por el particular paisaje generado por la amplitud de sus veredas limpias, su frondosa arboleda, sus plazas y paseos, la hospitalidad de sus habitantes y la pasividad del tráfico callejero. Visitaremos el Área Fundacional, Centro Cívico, Parque Gral San Martín y Cerro de la Gloria.

Regreso al Hotel. La cena es libre.

  

DIA 02 – Mendoza
7:30 hs. Excursión de Alta Montaña.

Luego del desayuno en el Hotel,  comenzaremos el recorrido por ruta 7 atravesaremos la localidad de Potrerillos hasta arribar a Uspallata. Más arriba en el camino, se cruza el puente colonial, sobre el río Picheuta y en Tambillos se aprecian ruinas incaicas. Luego llegaremos  a Puente de Inca, llamativa formación calcárea color ocre sobre el río. Continuando la marcha se arriba a la Aduana Argentina, y el camino conduce al Parque Provincial Aconcagua donde podrá visualizar el cerro de  6962 mts. Siguiendo por ruta 7 llegaremos a la última población Argentina, Las Cuevas 3151 m.s.n.m., camino al Túnel Internacional que continua la ruta a Chile.

DIA 03 – Mendoza
14:30 Excursión a Bodegas y viñedos.

Durante este tour se observará como el esfuerzo del hombre ha transformado al desierto en un oasis. Se observarán los sistema de irrigación heredados de los Huarpes tranformados por elhombre, ahora con riego computarizado por goteo, permitiendo así que Mendoza sea uno de los principales productores de vino del Mundo, destacados por su calidad. Visita de 2 Bodegas, donde expertos explicarán el proceso de  elaboración y nos invitaran a degustar los mismos.-

DIA 04 – San Juan

Traslado hasta Terminal para tomar bus a San Juan.
OBS: El traslado también se puede ofrecer en servicio privado.
Recepción y traslado en Terminal de bus.

16.00 hs. Excursión de Ciudad de San Juan
La ciudad de San Juan se encuentra en un encantador y fértil oasis rodeado de cordones montañosos. De moderna construcción, concentra diversos sitios culturales que se pueden conocer en un entretenido city tour.

La excursión comienza con un vistazo de Dirección Provincial de Turismo, frente a la casa natal de Domingo Sarmiento, la cual guarda valiosos documentos para la historia nacional y todas las obras del prócer argentino.
El transfer se dirige hacia la plaza 25 de Mayo, ubicada en el corazón mismo de la ciudad. Frente a ella se erige la catedral metropolitana con un moderno diseño arquitectónico de características únicas. En su interior descansan las cenizas de las once mil víctimas cobradas por el terremoto de enero de 1944.

  

Doblando por la calle Gral. Acha se llega luego a la Av. Libertador Gral. San Martín.  Allí se realiza la mayor parte del city tour atravesando la calle peatonal donde se encuentran los principales comercios. Sobre esta misma avenida, se transita frente a la plaza Laprida, donde se puede apreciar la frondosa vegetación de San Juan, lograda gracias al riego artificial del sistema de acequias que atraviesa toda la ciudad subterráneamente.

Más adelante se encuentra el Parque de Mayo. Este cuenta con varios juegos infantiles y una pequeña vía férrea por donde circula un tren que lo recorre en su totalidad. Allí se encuentra el famoso Monumento al Deporte realizado con once toneladas de hormigón pigmentado.
Luego, la Av. San Martín se transforma en la Ruta nº 12, la cual conduce al auditorio Ing. Juan Victoria, ejemplo de las más altas exigencias técnico-acústicas y arquitectónicas de América Latina.

Posteriormente, el transfer se dirige hacia el municipio de Rivadavia atravesando grandes extensiones de tierras con viñedos, olivos y nogales. En él se visita el Jardín de los Poetas, el autódromo El Zonda y la fábrica de champaña La Cava, tercera de este tipo en el mundo por encontrase en el interior de una montaña.

Por último, se desanda el camino hasta el dique de Ullum, donde se obtiene una hermosa vista de las 500 has del embalse. Luego de unos minutos de descanso y contemplación de la naturaleza, se visita el Complejo Bahía de las Tablas y más adelante el Museo Graffigna. Finalmente regreso al hotel en San Juan capital.

Día 05 – San Juan

Excursión de Parque Ichigualasco ( o Valle de La Luna) y Valle Fertil
Luego del desayuno comenzaremos el  recorrido llegando en primer lugar a la Ciudad de Caucete, aquella que fuera golpeada tan duramente por el terremoto de 1977.

El viaje continua junto al cerro Pie de Palo, el que atravesamos en su sector sur, llegando a la localidad de Vallecito, el oasis y Santuario de la Difunta Correa, donde haremos un alto para conocer desde adentro los motivos que inspiran su devoción. Continuamos nuestro Viaje pasando por la localidad de Bermejo, Marayes, Chucuma, Astica y Las Tumanas, para arribar a S. Agustín de Valle Fértil ,Villa cabecera del mismo departamento. Con un guía del parque iniciaremos el recorrido interno de 3 horas, deteniéndonos en diferentes geoformas como El Gusano, El Valle Pintado, La Cancha de Bochas, El Submarino, El Hongo, Las Barrancas Coloradas y Las Loberías.

A la Salida nos detendremos en el Museo o centro de Interpretación para que estudiantes de arqueología y geología nos den un resumen de su trabajo en el lugar .

Por la tarde regresaremos a Hostería del Valle Fertil donde alojaremos esa noche.

  

DIA 06 – La Rioja

Excursión de Talampaya
Saliendo desde Valle Fértil, seguiremos camino hasta Talampaya. Por la tarde disfrutaremos del el circuito N°1 de 3 hs. de duración, recorriendo el cañón principal visitando los morteros, petroglifos, el jardín botánico y las geoformas la chimenea, el rey mago, las catedrales góticas, el pizarrón, y finalmente el monje.

A horas del atardecer, traslado a Villa Unión. Alojamiento en Hotel Pircas Negras.

DIA 07 –  La Rioja
Excursión de Chilecito

Desde Villa Unión atravesaremos la Cuesta de Miranda, Cable carril y  Principales atractivos de la Ciudad de Chilecito hasta llegar a horas de la tarde  a la capital Riojana donde nos alojaremos.

DIA 08 –  La Rioja
Excursión de Ciudad de La Rioja.

La ciudad de La Rioja conjuga rasgos típicos y modernos a la vez, presenta un centro comercial activo y una basta gama de atractivos culturales que se inician desde la Plaza fundacional, donde el colonizador español Don Juan Ramírez de Velasco le diera nombre a la ciudad. Entre ellos sobresalen una multiplicidad de santuarios para el culto, haciendo de la Capital un lugar netamente cristiano y devoto. Frente a la plaza se halla la Catedral Basílica de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad. En su atrio contiene un mausoleo con los restos del Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros y nuestro representante al Congreso de Tucumán. A una cuadra de la Plaza 25 de Mayo y en plena área peatonal se encuentra el templo de San Francisco.

A una cuadra hacia el este, se halla el Convento de Santo Domingo, declarado Monumento Histórico Nacional -construido en 1623 por los indígenas bajo la dirección de la Orden Dominical y costeado por el hijo del Fundador- es el templo más antiguo de Argentina.

También visitaremos el museo folklórico el cual nos muestra las costumbres y la historia muy rica del pueblo riojano.  Luego de conocer el casco céntrico de la ciudad emprenderemos viaje hacia la zona sur de la ciudad, donde conoceremos la Universidad Nacional de La Rioja y el Centro Administrativo Provincial y el “Polideportivo Carlos Saúl Menem”. Luego emprenderemos viaje hacia “La Quebrada”, conociendo la zona residencial, pasaremos por “Las Padercitas” terminando por el túnel y el “Dique de los Sauces” con una impresionante vista panorámica de todo el valle de sanagasta rodeado por las Sierras del Velasco.

Emprendemos el regreso por el camino antiguo de cornisa bordeando la zona del paredón y la casilla de captura de agua. Noche en La Rioja.

  

DIA 09 – La Rioja

Desayuno y Traslado a estación de bus o Aeropuerto .

***Fin de nuestros servicios ***

Hoteles a elección
Categoría 5*:  Park Hyatt Mendoza, Diplomatic (Mendoza)
Categoría 4*: Executive, Huentala, Aconcagua (Mendoza)/ Hotel Provincial (San Juan) / Hotel Plaza (La Rioja)/ Hotel Pircas Negras (Villa Unión)
Categoría 3*: Princess, Carollo (Mendoza)/ Viñas del Sol (San Juan)/Alkazar (Valle Fértil)