Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Amantes del Vino

Mendoza posee innumerables razones que permiten considerarla una ciudad grande:

  • Se la considera puerta obligada al Océano Pacífico. Está ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, un oasis, donde el agua y la mano del hombre han hecho de la ciudad un vergel repleto de plazas y extensos parques, con más de 50.000 árboles. Donde los 480 km de acequias, sistema urbano de riego heredado de los antepasados indígenas, son un atractivo cada vez más relevante para el turismo nacional e internacional.
  • En el año 1987, Año Internacional de la Vid y el Vino, la ciudad de Mendoza fue nombrada Capital Internacional de la Vid y el Vino por la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino, integrada por sólo 8 países hasta ese momento, hoy con Mendoza suman 9 entre las ciudades de todo el mundo). En el ámbito nacional, el Vino Argentino fue considerado bebida nacional.
  • La Ciudad de Mendoza, es visitada cada año por 2 millones de turistas anuales, constituyendo el principal polo comercial y turístico del Oeste Argentino.
  • La revista Nacional Geographic eligió a la “Fiesta Nacional de la Vendimia” como la segunda festividad más importante del mundo. Además fue categorizada por las revistas “National Geographic Traveller” y “Travel and Leisure” entre los diez mejores destinos para visitar en Latinoamérica.
  • En el año 2011, fue declarada Ciudad Universitaria con el objetivo de crear una ciudad integrada, abierta al futuro y de grandes oportunidades para todos los ciudadanos argentinos y todo aquel que quiera radicarse en la provincia para estudiar y obtener una educación superior. Esta propuesta está integrada por Universidades públicas y privadas con lo cual conforma la comunidad académica más importante de la región del Oeste Argentino.
  • En el año 2012, se suma la distinción obtenida por la organización New7 Wonders, concurso en el cual participó con otras 1200 ciudades del mundo entero. En el mismo quedó preseleccionada al superar la segunda etapa entre las que se encuentran solamente 300 ciudades, quedando así posicionada como la primera ciudad más bella de Sudamérica. Aún queda superar la última etapa para poder obtener el título que la dejaría como una de las 7 maravillas del mundo.

Por todo lo expuesto, desde Cumbres Andinas SRL queremos transmitir al mundo la idea que desde nuestros comienzos guiaron nuestro trabajo. Pensamos que el VINO no es simplemente una cosa, una bebida. Hoy el VINO pasó a convertirse en hobbie, pasión de muchos y aquí en Mendoza se hizo cultura: “LA CULTURA DEL VINO”. Por eso queremos asumir la importante misión de ser portavoces de esta cultura, queremos que cada turista que visita nuestra provincia no sólo se identifique con esta idea, sino que la sienta, la viva en cada actividad que realice, en cada rincón que visite, la lleve y comparta en compañía de sus seres queridos y que cada encuentro en donde haya un VINO mendocino sea el recuerdo de esta experiencia.

Para ello hemos creado programas especiales con los que intentamos transmitir la importancia del vino en nuestra provincia. Son programas pensados para aquellos que ya conocen o que desan conocer este maravillo mundo,  que permiten demostrar como el vino puede estar presente y combinarse con cual otra pasión, en cualquier momento del día con todo el servicio o confort necesario para hacer de la estadía en Mendoza, una experiencia inolvidable…