Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Montañas, sol y naturaleza

Este es un programa pensado para quien desee aislarse de la ciudad, el ruido y esconderse en un lugar soñado entre montañas. Disfrutar del sol, la naturaleza, el aire limpio y los inigualables paisajes que ofrece la Cordillera de Los Andes y a la vez conocer todos los atractivos que Mendoza tiene para ofrecer.

ITINERARIO
DIA 01
Traslado de Ingreso.
Tour de Bodegas con visitas, degustaciones y almuerzo.
Traslado y cena en Complejo Turístico Cabañas Andinas.

DIA 02
Desayuno y Tour privado de Bodegas por el Valle de Uco
* Visita y degustación en Bodega Atamisque
*Almuerzo campestre en Estancia La Alejandra
*Muestra de arreo, ensillado y cabalgatas por la estancia.Cena en Cabañas Andinas

DIA 03
Desayuno y Tour en servicio compartido de Trekking en Vallecitos o Excursión de Alta Montaña.
Cena en Cabañas Andinas.

DIA 04
Desayuno en Cabañas Andinas
Opcional: Excursión de Ciudad y alrededores (no incluido)
Traslado a Aeropuerto.

  

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DIA 01
A su llegada a Mendoza, un chofer de nuestra empresa lo estará esperando para darle la bienvenida y llevarlo a visitar dos de las bodegas más conocidas de Mendoza.

Para comenzar, saliendo desde la ciudad de Mendoza, nos adentraremos en la Ruta Nacional Nº40 en la cual se encuentran varias bodegas reconocidas. Aquí disfrutaremos de una visita con almuerzo a Bodega Terrazas de los Andes o Bodega Norton, en la cual realizaremos un paseo por sus viñas, en donde conoceremos el tratamiento que se le da a la planta para alcanzar uvas de optimo rendimiento, luego recorremos todo el proceso de elaboración del vino, desde el tanque de fermentación hasta el embotellado de los mismas, finalizando con una degustación de vinos de esa bodega en la cava o sala de degustación.

Seguidamente, continuaremos camino por la ruta Nacional Internacional Nº7 en donde se encuentra Bodega Séptima, la cual nos espera por la tarde para invitarnos a realizar una visita por sus instalaciones desde el viñedo hasta terminar con una degustación de sus vinos.

Finalizada la misma, seguiremos por la misma ruta hacia el Oeste. Con la vista puesta en el impactante Cordón del Plata, cruzando la precordillera, nos deleitaremos con una impactante vista del Dique de Potrerillos. Continuando hacia el Norte, llegaremos a Complejo Cabañas Andinas, justo a la hora en que el sol se esconde. Este complejo de 31.500 m2 localizado en Potrerillos, en plena precordillera mendocina, cuyo microclima lo convierte en un lugar ideal para descansar en contacto con la naturaleza y el sol. Se compone de diez (10) modernas y confortables cabañas de 125 m2 cada una ( 75 m2 interior) con amplias terrazas solarium, galerías cubiertas para el vehículo y churrasqueras individuales.

Potrerillos posee inmejorables lugares donde combinar el contacto directo con la naturaleza y la actividad física, la emoción y el placer, el relax y la aventura. La naturaleza ha premiado a esta maravillosa tierra con los paisajes, el relieve, el clima, los ríos y los embalses ideales para el goce de la vida al aire libre. Todo esto acompañado por excelentes servicios. En cada rincón, encontrará un motivo para la emoción y la diversión, donde los protagonistas sin duda son los sentidos. Cada época del año permite realizar distintas actividades, entre otras: Trekking, en los más variados terrenos, como cerros, valles y quebradas. Rafting, sin necesidad de experiencia previa, con inesperados chapuzones en el río y con variada duración.

Aquí alojaremos durante nuestra estadía en Mendoza.

   

DIA 02
Por la mañana temprano, luego de un rico desayuno campestre en nuestra cabaña con sus inmejorables vistas de la montaña y el dique, desde el living de las mismas a través de sus enormes ventanales por donde pasan los primeros rayos del sol. Para este día, nos espera una jornada en el Valle de Uco, situado al Sudoeste de la ciudad de Mendoza,  comprende los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Actualmente, es la zona de mayor evolución en inversiones vitivinícolas. Esta región, es perfecta para el cultivo de cepajes de alta calidad y demuestra el nuevo rumbo de la viticultura y la enología argentina.Dejando atrás el pintoresco pueblito de San José, rumbo al noroeste, bordeando el Cordón del Plata y apreciando un paisaje que contrasta los fértiles valles de La Carrera con la majestuosa cordillera, al pie del Cerro del Plata se encuentra Bodega Atamisque una visita y recorrido por sus instalaciones será la primera actividad del día. Luego de conocer el proyecto y recorrer su espectacular y moderna bodegas, degustaremos algunos de sus vinos.

Para el almuerzo la tradicional estancia La Alejandra nos espera con un tradicional asado argentino.

Por la tarde muestra de los caballos y aperos, y muestra de ensillado de los animales. Breve charla de seguridad a cargo del guía. Prueba de rienda en el picadero. Salida a caballo hacia el potrero, recorriendo las coloridas plantaciones de la zona. Ascenso por sinuosos senderos apreciando las tropillas de caballos con el marco del imponente Cordón del Plata. Parada de descanso en “El Altar” donde se aprecia una impactante vista del Valle de Uco y del Cordón del Plata. Arreo de más de 30 caballos hasta el corral y práctica de lazo hasta regresar nuevamente a la estancia para luego emprender nuevamente el regreso a nuestra cabaña donde nos espera una exquisita cena para terminar nuestro día.

Desayuno / Merienda La Alejandra: café, té y mate cuyano. Jugos de frutas. Clásicas sopaipillas y tortitas caseras.

Menú La Alejandra (4 pasos): Bruschettas con pastas de aceitunas, quesos, jamón, tomates, albahaca, ajo y hierbas del lugar. Empanadas de Doña Hilda: criolla, chorizo y humita cocidas al horno de barro. Asado criollo: variedad de cortes de ternera a la parrilla, chorizos y morcillas acompañado de ensalada tibia de verduras y ensaladas frescas de la chacra. Degustación  cuyana: arroz con leche, flan de huevos y peras al Malbec. Bebidas: agua mineral o gaseosa de la línea Coca Cola.  Vinos: varietales blancos y tintos (1 botella cada 2 personas).

   

DIA 03
Dependiendo de los gustos personales, para este día proponemos dos opciones.

Para quien se anime, les ofrecemos un día de hikking de 5 hs en Cerro Arenales (Vallecitos). La actividad comienza con el traslado hasta la base y una breve charla de seguridad y nociones de montaña a cargo del guía especializado. Desde aquí iniciaremos nuestro ascenso con salida hacia el noreste subiendo por el valle del Río Blanco, conectando luego por un cristalino arroyo hasta llegar a la Quebrada del Estudiante (2.900 msnm). Ascenso por la quebrada hasta alcanzar la cumbre del cerro Andresito (3.000 msnm). Continuamos por el portezuelo Andresito – Arenales y desde allí por un filo hasta llegar a la cumbre del cerro Arenales (3.500 msnm) dónde apreciamos una excelente vista de las montañas del Cordón del Plata, el valle de Potrerillos y la Precordillera. Almuerzo en la cumbre y por la tarde, descenso hasta la base. Regreso al Complejo.

Incluye box lunch (sándwich, alfajor, barra de cereal,  fruta, agua mineral y caramelos).

  

Para quienes se consideren no aptos para realizar esta actividad, a pesar de que el nivel físico requerido es el normal, le proponemos una secunda alternativa. Un tour por el Alta montaña. En esta excursión será posible conocer Uspallata, localizado a 100 km de la ciudad capital, escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. A poca distancia se hallan Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile. El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes.

A 167 km de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza, que funciona de junio a agosto y es un buen escenario para el turismo de aventura el resto del año. Gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona.

Más adelante, en Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua. Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso se realiza por la misma ruta.

Es importante mencionar que en esta segunda alternativa, el almuerzo no se encuentra incluído.

DIA 04
Por la mañana y según el horario de salida, los pasajeros podrán solicitar la excursión de Ciudad y Alrededores donde se visitarán los principales atractivos de la misma, comenzando con la ciudad moderna, conocida por sus árboles, sus veredas anchas y su limpieza y continuando con la ciudad antigua, su historia y cultura. (Opcional, no incluido en el costo).

Traslado a Aeropuerto.

  

 

SERVICIOS INCLUIDOS
* Alojamiento 04 días / 03 Noches con media pensión en Complejo Cabañas Andinas.
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.-
*Tour exclusivo  de Bodegas en Luján de Cuyo, con visitas, degustaciones y almuerzo incluido.
* Día de estancia con cabalgatas, almuerzo y visita a bodega.
* Hikking en Cerro Arenales, Vallecitos o excursión en servicio compartido de Alta Montaña.