Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Training Básico

Presentamos aquí un ejemplo de programación que podría llevarse a cabo para solucionar ciertos problemas existentes en las empresas. Cada uno de estos programas son simplemente a modo de ejemplo ya que el itinerario se crea para cada empresa en particular, en conjunto con el área de recursos humanos de la compañía y luego de un exhaustivo análisis sobre el ambiente organizacional de la misma.

  

DIA 01

09.30 Transfer desde aeropuerto Mendoza hasta Cabañas Andinas, Potrerillos.

11.30 Mateada de bienvenida
Menú: mate, tortitas, pastaflora, dulces caseros, manteca, pastelitos.

13.00 Almuerzo tipo en salón de reuniones del complejo.
Menú: Entrada, plato principal y postre.

15.00 a 19.00 Por la tarde, actividades en el predio según necesidades de la empresa. Con estas actividades se introduce la temática que la empresa planea tratar durante el proceso de capacitación.

  

Supuesto:  Pensemos, por ejemplo que dentro de una empresa se planea llevar a cabo un proyecto que requiere de diferentes áreas, las cuales realizarán ciertas tareas específicas  pero que a la vez contribuirán a lograr el fin del proyecto considerado como un todo y para ello se contrata personal externo a la empresa.

Desafío: Estamos entonces ante un caso que implica capacitar al personal sobre el objetivo del proyecto y desarrollar a su vez ciertos aspectos como el trabajo en equipo sin descuidar la coordinación e integración de quienes desarrollarán el mismo. Es decir, dividir pero sin separar, tarea bastante difícil para cualquier grupo humano!!!

A continuación proponemos una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la estadía del grupo en pos de lograr cumplir con los desafíos que presenta la compañía.

Durante todo este día, lo que intentaremos desarrollar es la integración de los miembros del proyecto para que quienes llevarán a cabo el trabajo conozcan a sus compañeros (recordemos que estamos ante una situación de contratación de personal temporario y nuevo) logrando la confianza y compañerismo con entre ellos.

  

17.30 Merienda campestre
Menú: café con leche, mate cocido, pastelitos, torta frita,  dulce casero, pan casero con manteca.

21.30 Cena
Menú: a definir

23.00 Actividad nocturna. Ejemplo Juego con lasser o futbol brillante

En el primer caso, los participantes se dividirán en grupos. Cada uno de ellos contará  con linternas lasser con las cuales deberán buscar ciertos objetos guiados únicamente por sus lasser y siguiendo los sonidos que escuchen en la oscuridad (los cuales servirán de ayuda para reconocer el objeto buscado, por ejemplo una sirena) para encontrar el objeto.

En el segundo caso, los participantes, también divididos en grupos formarán equipos de futbol. En una cancha completamente a oscuras deberán ganar el partido. Para reconocer a sus participantes contarán con pulseras y tobilleras flourescentes de un mismo color que los ayudará asaber donde están sus compañeros para pasarles la pelota.

  

DIA 02

Durante este día trabajaremos especialmente la temática de trabajo en equipo para que el grupo entienda el objetivo del proyecto, comprenda su rol en el mismo y la importancia de su tarea en el objetivo final.

8.30  Desayuno

9.30 Actividad de cabalgata con clase de arreo, ensillado, practica de lazo, etc. en el predio (01 hr. Clase + 02 hs cabalgata)

13.00 Almuerzo

Menú: asado con ensaladas

15.30 a 19.30 Actividad de capacitación a cargo de personal de la consultora o bien por el personal de RHH de la empresa. La actividad podrá ser tipo clase teórica o didáctiva en el salón del complejo.

17.00 Merienda en el predio con vistas al atardecer.

21.00 Cena de cierre

22.30 Fogón de despedida con actividad (ejemplo juego de percusión) y show (mago).
Opción: ritual de compromisos.

  

DIA 03

8.30 Desayuno

10.00 Visita a bodega de Luján de Cuyo con degustación

Finalmente, como despedida de esta increíble experiencia y a modo de premiación de aquellos empleados que participaron de estas jornadas les ofreceremos una visita a bodega con degustación y recorrido por la misma. Sobre la Ruta Internacional Nº 7, en camino de regreso hacia el Aeropuerto de Mendoza, se encuentran varias bodegas reconocidas de Mendoza, incluso en algunas, dependiendo del horario de salida del vuelo, es posible tomar almuerzo entre ellas Ruca Malem, Séptima, Sotano, Finca Decero, etc.

  

12.30 Transfer hasta Aeropuerto de Mendoza para emprender el regreso.

Complete el Formulario y
Reciba Respuesta Automática al Instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu Mensaje

Escribe estos números o letras

captcha