Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Vinos y Tradiciones

El turismo rural es otro punto de encuentro con la naturaleza. Es disfrutar de la cultura y el folklore, nutrirse con sus aromas y sabores, apreciar la hospitalidad de su gente y la destreza de animales. Es aire puro y tranquilidad.

ITINERARIO
DIA 01
Traslado de Ingreso.
Tour por la ciudad de Mendoza (Opcional).

DIA 02
Día de Estancia en el Valle de Uco con clase de cocina cuyana, música y baile folklórico. Almuerzo campestre.
Por la tarde, cabalgata por finca y viñedos de Bodega Atamisque, visita guiada a bodega y degustación dirigida.

DIA 03
Tour privado de Bodegas por la Región Centro (Luján de Cuyo)
*Visita y degustación con enólogo en Bodega Dolium.
*Visita a bodega con degustación, clase de tango y almuerzo en Bodega Norton.

DIA 04
Traslado a aeropuerto.

 

  

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DIA 01
A su llegada a Mendoza, nuestros guías y transportistas lo estarán esperando en Aeropuerto o Terminal para acercarlo hasta su hotel ubicado en los alrededores de la ciudad, donde será posible disfrutar de de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Por la tarde y según el horario de llegada, los pasajeros podrán solicitar la tradicional excursión por la ciudad de Mendoza y sus alrededores (Opcional, no incluido en el costo).

La noche es libre. Para la cena le sugerimos optar entre distintos programas: cenar en el mismo hotel, degustar unas copas de vino con tablas en algún wine bar o bien compartir una buena cena en restaurantes de comida internacional.

DIA 02
Un tour por las tradiciones mendocinas no puede dejar de vivenciar un día de campo. A primera hora de la mañana, luego del encuentro con el guía saldremos camino hacia el sur, atravesando el departamento de Luján de Cuyo y pasando por tradicionales bodegas. Llegando luego, a la localidad de Ugarteche, se toma el camino hacia Los Cerrillos para cruzar las últimas estibaciones de la Precordillera y adentrarse en el Valle de Uco. Dejando atrás el pintoresco pueblito de San José, rumbo al noroeste, bordeando el Cordón del Plata y apreciando un paisaje que contrasta los fértiles valles de La Carrera con la majestuosa cordillera, al pie del Cerro del Plata se encuentra la tradicional estancia La Alejandra.

Aquí nos espera un rico desayuno cuyano a cargo del personal de la estancia. Se comenzará con la presentación de la cocinera y entrega de utensilios de cocina y recetarios. Muestra de herramientas: horno de barro, asador, disco de arado y parrilla. Armado de empanadas y practica de repulgue. Elaboración de pan casero, salsa criolla (chimichurri) y carne a la masa cocida al horno de barro. Almuerzo.

Mientras almorzamos disfrutaremos de una muestra interactiva de ritmos folclóricos

Por la tarde seguiremos camino hasta Finca de Bodega Atamisque. Comenzaremos la actividad con la presentación del guía y de los caballos. Luego de recibir las instrucciones básicas, iniciaremos la cabalgata por callejones rodeados de añosas arboledas y coloridos frutales. Aventurándonos por sinuosos senderos, ascenderemos hasta un mirador para apreciar una impactante imagen que contrasta las montañas de Los Andes, destacando el Volcán Tupungato, con los viñedos y frutales de la finca. Seguiremos degustando emociones al bordear los lagos que irrigan la finca, para luego adentrarnos al mundo del vino por callejones rodeados de viñedos hasta sorprendernos con la singular fisonomía de la bodega. Conducidos por el guía de la misma, descubriremos los secretos de Atamisque recorriendo el cuidadoso proceso del vino y degustando sus más nobles exponentes.

Regreso a la ciudad.  Tomando el camino de la Carrera hacia el norte se llega al mirador de la Ollada, lugar con la mejor vista del valle y el dique de Potrerillos por la cual se accede a la Ruta Internacional Nº 7 con destino a la ciudad.

Vinos a degustar:

  • Estancia La Alejandra: Menú campestre acompañados de vinos deBodega Atamisque.
  • Bodega Atamisque: vinos de las líneas Serbal y Catalpa acompañados de frutos secos.

  

 

DIA 03
Este día nos espera un día muy especial. Para comenzar Bodega Dolium no recibirá para brindarnos una visita icono personalizada con el enólogo de la bodega o su dueño en la cual además de conocer los secretos desde el viñedo hasta la elaboración de los vinos, se degustarán 10 vinos en proceso y terminados premium y super premium logrando así descubrir paso a paso como se logra transformar la uva en tan exquisitos vinos.

Luego para el almuerzo, Bodega Norton nos ofrece exquisitos platos en su Restaurante La Vid. Por la tarde luego de una visita con degustación de vinos premium, invitamos a distenderse en un ámbito natural y disfrutar de un grato momento uniendo “tradiciones”, tomaremos una clase de tango en los jardines de la bodega, a cargo de profesionales en el tema.

Vinos a degustar: 

  • Bodega Dolium:  Menú estacional acompañado por Dolium Gran Reserva Malbec, Dolium Premium y Dolium Premium Vineyard.
  • Bodega Norton: almuerzo de entrada, plato principal postre acompañados de vinos Linea Roble. Para la degustacion (cuatro estilos) incluye Colección Varietal Chardonnay, Mil Rosas Merlot, DOC Malbec y Reserva Malbec.

DIA 04
Traslado a Aeropuerto o Terminal para emprender el regreso.

   

 

SERVICIOS INCLUIDOS
* Alojamiento 04 días / 03 Noches en posada boutique a elección.
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.-
* Día de Campo en Estancia La Alejandra con clase de cocina cuyana y música folklórica.
*Cabalgata y visita con degustación en bodega Atamisque
* Tour exclusivo con enólogo más almuerzo y clases de tango en bodega.
* Guía profesional bilingüe experto en vitivinicultura.

HOTELES RECOMENDADOS
Tupungato: Estancia La Alejandra, Rancho E´Cuero, Posada Bodega Atamisque.
Maipú y Chacras de Coria: Posada Club Tapiz, Finca Adalgiza, Lares de Chacras, Entre Cielos Lodge
Mendoza Ciudad: Hotel Park Hyatt Mendoza, Hotel Diplomatic, Hotel Excecutive