Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Alta Montaña por Villavicencio

Salidas los días: Martes, Jueves y Sábados.
Horarios: 07:00 hs. Regreso 19:30 hs.

LA VARIANTE DE VILLAVICENCIO, cuya traza permite alcanzar la altura máxima de la Pre cordillera a 3000 mts. En la Cruz del Paramillo y sortear los más de 365 curvas desde el Hotel hasta la Cruz. Disfrutando además una espectacular vista de la Cordillera de Los Andes.

En un rápido descenso arribamos al Valle de Uspallata, ubicada a 100 km de la ciudad capital. Uspallata fue escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. La zona urbana de este amplio valle cuenta con variada oferta gastronómica y de alojamiento. A poca distancia se hallan Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile. El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes.
A 167 km. de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí d e Mendoza, que funciona de junio a agosto y es un buen escenario para el turismo de aventura el resto del año. Gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona.
Más adelante, en Puente del Inca a 2.720 metros sobre el nivel del mar el río Las Cuevas ha horadado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnifico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y en el Parque Provincial Aconcagua.
Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.
Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso a la ciudad de Mendoza se realiza por la Ruta Nacional Nro. 7, observando el Corredor Productivo en la Altura de Lujan.

  

Complete el Formulario y
Reciba Respuesta Automática al Instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu Mensaje

Escribe estos números o letras