Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Mendoza, vinos y montaña

El programa incluye:
Alojamiento 4 días/3 noches en el Hotel Elegido con desayuno Buffet.
Traslado en Entrada y Salida
Excursiones en servicio compartido de Ciudad y Alrededores.
Excursión en privado de Bodegas en Luján con degustaciones de vinos premium y almuerzo gourmet.
Trekking de 5 hs. en Cerro Arenales (Vallecitos) o Cabalgata en Estancia La Alejandra (Tupungato) en servicio compartido.

Este programa está dirigido a aquellas personas que deseen disfrutar unos días de vino y aventura.

DIA 01
Recepción en el Aeropuerto de Mendoza y traslado al hotel elegido.

15.00hs Excursión de Ciudad y Alrededores.
A la hora indicada iniciaremos la excursión en la cual visitaremos el Museo del Área Fundacional, La Alameda, Parque Gral. San Martín, Cerro de la Gloria, etc. donde el guía nos relatará la historia de la fundación de Mendoza como así también la vida de nuestra Ciudad.

Finalizada la excursión regresaremos al hotel.

  

Para la cena le sugerimos optar entre distintos programas: cenar en el mismo hotel, degustar unas copas de vino con tablas en algún wine bar o bien compartir una buena cena en restaurantes de comida internacional.

DIA 02
Excursión de Caminos del Vino en la Tierra del Malbec

Durante este tour se podrán visitar tres bodegas donde se nos relatará la historia de estos importantes establecimientos vitivinícolas, recorrer sus viñedos, aprender sobre los métodos de cultivo y riego utilizadas para la obtención de las uvas de las cuales se obtienen vinos reconocidos y premiados a nivel mundial, realizar un recorrido por las plantas productivas donde un guía bilingüe, experto en vitivinicultura nos enseñará y contará sobre los métodos de producción y finalmente nos acompañará en la degustación de vinos de cada bodega. Para culminar la jornada se disfrutará un pic nic en los jardines de Bodega Norton rodeados de naturaleza y las vistas inigualables de la Cordillera de los Andes.

Itinerario:
09.00 hs. Salida desde hotel
09.30 hs Visita y degustación Bodega Clos de Chacras, Nieto Senetiner,  Lagarde o Luigi Bosca.
10.30 hs. Visita y degustación Bodega Norton, Chandon o Terrazas de los Andes
12.30 hs. Visita con almuerzo gourmet Bodegas Finca Decero, Belasco de Baquedano o en Bodega Chandon.-

  

Otras opciones de Bodegas incluidas: Cavas de Weinert, Alta Vista, Belasco de Baquedano, Vistalba, Clos de Chacras, Chandon, Finca Decero, Lagarde, Luigi Bosca, Nieto Senetiner, Bonfanti, Los Toneles, Carmelo Patti, Dante Robino, Kaikén, Séptima, Lagarde, Terrazas de los Andes, Dolium, Renacer, Cabrini, Catena Zapata, Dominio del Plata, Etchard, Carmine Granata, Tapiz, Achaval Ferrer, Benegas, Dominio del Plata, Melipal, Sottano, Belasco de Baquedano, Cassone, Pulenta Estate, Sotano.

DIA 03
09.00 hs Trekking Cerro Arenales o Cabalgata en Estancia La Alejandra.

Trekking de altura con almuerzo en Cerro arenales (3.500 msnm)
Recepción en la base.  Presentación del guía, breve charla de seguridad y nociones de montaña. Salida hacia el noreste subiendo por el valle del Río Blanco, conectando luego por un cristalino arroyo hasta llegar a la Quebrada del Estudiante (2.900 msnm). Ascenso por la quebrada hasta alcanzar la cumbre del cerro Andresito (3.000 msnm).Continuamos por el portezuelo Andresito – Arenales y desde allí por un filo hasta llegar a la cumbre del cerro Arenales (3.500 msnm) dónde apreciamos una excelente vista de las montañas del Cordón del Plata, el valle de Potrerillos y la Precordillera. Almuerzo en la cumbre y descenso al refugio.

Incluye: traslados, guía impresa de información, guía profesional bilingüe, box lunch (sándwich, alfajor, barra de cereal,  fruta, agua mineral y caramelos) y seguro personal de accidentes.
Duración actividad: 5 horas aprox.
Edad mínima: 16 años.
Mínimo: 2 pax.

  

Cabalgata con arreo y almuerzo en Estancia La Alejandra. Circuito Cordón del Plata (2.000 msnm)
Salida desde la Ciudad de Mendoza acompañados por el guía. Recorrido hacia el oeste por la ruta internacional que conduce a Chile hasta el valle de Potrerillos. Dejando atrás los pequeños poblados del valle, ascenderemos por el sinuoso camino de “La Ollada” hasta llegar al valle de La Carrera. Deteniendo la marcha, realizaremos un mini trekking hasta un impactante mirador de la cordillera de Los Andes. Continuando hacia el sur, nos adentraremos en el valle de La Carrera hasta llegar a Estancia La Alejandra. Recepción en la estancia. Presentación de los animales, charla sobre nociones del caballo, la montura y la correcta forma de ensillar. Salida a caballo hacia el potrero, recorriendo las coloridas plantaciones de la zona. Ascenso por sinuosos senderos apreciando las tropillas de caballos con el marco del imponente Cordón del Plata. Parada de descanso en “El Altar” donde se aprecia una impactante vista del Valle de Úco y del Cordón del Plata. Mateada y degustación de productos típicos. Arreo de más de 30 caballos hasta el corral y práctica de lazo. Regreso a la posada, brindis con vino malbec y almuerzo. Montando nuevamente sobre los caballos, cabalgaremos brevemente hasta el corral para despedirnos y darles un merecido descanso. Regreso a la ciudad de Mendoza por el circuito Potrerillos.

 Incluye: traslado, guía impresa de información, equipo necesario para la actividad, guía profesional bilingüe, seguro personal de accidentes, menú Asado Criollo (empanadas al horno de barro, variedad de carnes a la parrilla, ensaladas frescas y tibias y flan casero acaramelado, vino malbec y agua mineral). Opcional menú vegetariano (solicitar al momento de la reserva).
Edad mínima: 16 años.
Mínimo: 2 pax.

DIA 04
Traslado hasta Aeropuerto o Terminal de Bus.
Opcional: para quienes deseen, antes de partir podemos ofrecerles un Tour por la Historia del Vino en Maipú.

Hoteles a elección
Categoría 5*:  Park Hyatt Mendoza, Diplomatic.
Categoría 4*: Executive, Huentala, Aconcagua.
Categoría 3*: Princess, Carollo.
Apart-Hotel: Premium Tower