Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Mendoza y San Rafael

El Programa incluye
Mendoza
*Alojamiento 3 Días/ 2 noches en la Ciudad de Mendoza, en hotel a elegir con desayuno buffet.
*Traslados de entrada y salida.
*Excursión en servicio compartido de: Ciudad y alrededores; y Atla Montaña.
*Ticket en ómnibus regular a San Rafael

San Rafael
*Alojamiento 3 Días/ 2 noches en San Rafael, en hotel a elegir con desayuno buffet.
*Traslados de entrada y salida.
*Excursiones en servicio compartido de: Ciudad de San Rafael y Cañon del Atuel.

 San Rafael se originó a partir de un fuerte militar, construido para mantener los malones que a principios del siglo XIX, impedían el asentamiento de poblaciones permanentes en la región. Con el tiempo se establecerían los inmigrantes que, por medio del trabajo duro, dieron forma a una próspera y bella ciudad.  Sus principales riquezas son la vitivinicultura, la fruticultura y el turismo.

Entre sus múltiples paisajes se destacan el Cañón del Atuel,  junto  a  los  embalses  y  lagos  creados  por  el hombre para obtener energía y sistematizar el riego: Agua del Toro, Los Reyunos, El Nihuil y Valle Grande.

A corta distancia de la ciudad se desarrolla una amplísima actividad recreativa: trekking, mountain bike, velerismo, canotaje, buceo, wind surf, esquí acuático, kayak, rafting, pesca de salmónidos y pejerrey. Un poco más alejados despliegan su magia lugares como el volcán Overo, que es un cráter apagado, el valle  del  Sosneado,  la  Cueva  del  Indio  y  la  laguna  del Atuel. Anualmente se realiza allí la Fiesta Provincial del Turismo.

También  pueden  visitarse  bodegas  tradicionales de excelentes vinos. Por ejemplo Suter, Valentín Bianchi, las Tinajas, Covisan, Jean Rivier,la Vendimia, Barral y Roca, Lavaque o Rafael Salafia. Además se pueden conocer establecimientos frutícolas y desecadores, viñedos y fincas donde realizar actividades de turismo rural.

En la isla del río Diamante, el Museo de Historia Natural  contiene  valiosas  colecciones  en  paleontología, mineralogía, arqueología y antropología.

 Un lugar realmente encantador para visitar!!

  

DIA 01 – MENDOZA
Para comenzar con este programa, lo recibiremos en Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza  y desde allí será trasladado hasta el Hotel elegido.

15.00 hs. Excursión de Ciudad y alrededores
Por la tarde visita de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores. En esta excursión los pasajeros visitan y conocen el Museo del Área Fundacional,La Alameda, el Parque Gral. San Martín, Cerro dela Gloria, entre otros lugares característicos de la provincia, donde el guía además de hacerle la mención de los mismos  también les relatará la historia de la provincia desde su fundación hasta la vida actual de la misma.

DIA 02 – MENDOZA
7:30 hs. Excursión de Alta Montaña

Por la mañana, y después del desayuno realizaremos la excursión de las altas cumbres en la cual es posible recorrer lugares como:  Potrerillos, Valle de Uspallata, donde pararemos con el propósito de apreciar el valle ubicado entre la Precordillera Mendocina y el comienzo de los dos principales cordones montañosos que forman parte de la imponente Cordillera de los Andes.

Luego continuaremos el viaje hacia Puente del Inca, Villa fronteriza las Cuevas y si el tiempo lo permite el Cristo Redentor.

La cena es libre por cuenta de los pasajeros.

  

 DIA 03 – SAN RAFAEL
Desayuno en el hotel  y traslado a Terminal de ómnibus para emprender el viaje a San Rafael.

Continuando con nuestro programa, una vez en la Ciudad de San Rafael lo trasladaremos desde la Terminal de ómnibus al hotel elegido. Quien lo desee podrá realizar por la tarde la excursión de Ciudad y Bodegas de este pueblo.

16.00 hs. City Tour con visita a bodega.
Visita guiada a una bodega del lugar con degustación y recorrido por sus instalaciones. Luego recorrido por la ciudad visitando lugares como el Parque Hipólito Yrigoyen, ingreso al Teatro Griego Chacho Santa Cruz, Boulevard oeste, zona nocturna, centro comercial, visita a la Catedral, Plaza San Martín y edificio histórico. Degustación en fábrica de chocolates y finalmente paseo por una finca con degustación de productos artesanales.

DIA 04 – SAN RAFAEL
09.00 hs.  Excursiónde Cañón del Atuel
Aguas arriba de la presa Valle Grande podemos internarnos en el Cañón del Atuel, presencia viva de los orígenes del mundo, que el viento y la lluvia descubrieron sus entrañas conformando las más variadas esculturas naturales, como: Museo de Cera, Sillón de Rivadavia, EL Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, La Ciudad Encantada, El Mendigo, Los Jardines Colgantes, etc., por mencionar solo algunos.

Y el río en su vertiginosa caída encierra una inmensa potencia que brinda al hombre, para generar la energía Eléctrica. Dos lagos artificiales contribuyen a realzar la belleza dentro del cañón, Aisol y Tierras Blancas. Llegando así al complejo hidroeléctrico denominado Los Nihuiles, que consta de tres centrales Hidroeléctricas que generan una potencia de 260.000 KW/h. y finalmente el polo de desarrollo Valle Grande.

Antes de anochecer, regreso al hotel.

  

DIA 05 – SAN RAFAEL
 Traslado a Terminal de ómnibus o Aeropuerto.

***Fin de nuestros servicios.***

Hoteles a elección
Categoría 5*:  Park Hyatt Mendoza, Diplomatic.
Categoría 4*: Executive, Huentala, Aconcagua / Tower Inn San Rafael
Categoría 3*: Princess, Carollo/ San Rafael.
Apart-Hotel: Premium Tower / Apart & SPA San Martín, Tierra Mora, Millenium.