Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Paquete entre Amigos

Compartir vacaciones con amigos es sin dudas una experiencia genial. Te invitamos a vivenciar unas vacaciones en Mendoza con una gran variedad de excursiones que dejarán a todo el grupo contento. Un lugar con mucho turismo aventura para emocionarte y disfrutar con tu grupo unos días de nieve y vino que superarán tus expectativas.

ALTA MONTAÑA O DIA DEL ESQUIADOR + BODEGA CON DEGUSTACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL + CENA DE PICADA Y TRAGOS

El programa incluye tres días de actividades completas en la provincia de Mendoza. No incluye alojamiento ni comidas, excepto donde se detalla.

ITINERARIO
DIA 01
Excursión de Alta Montaña ( en servicio compartido). OBS: A partir de la apertura del Centro de Ski Penitentes, es posible optar por realizar la excursión del Día del Esquiador, que incluye transporte (opcional: equipos o vestimenta).
DIA 02
Día Completo de Bodegas con almuerzo incluido en Maipú y degustación de cervezas artesanales (degustación de cervezas no incluidas).
DIA 03
Cena con picada y tapas en resto bar “Sofía” (bebidas no incluidas).

 

Descripción del programa
DIA 01
07.30 hs. Luego del desayuno, una Van los recogerá por el hotel o hostel en donde se encuentren alojados para dar comienzo un paseo por la montaña mendocina.
La belleza de los Andes tiene en Mendoza su máxima expresión. Lugares tan importantes tanto históricamente como paisajísticamente hacen de esta excursión una vivencia inolvidable. Durante el recorrido es posible apreciar el proceso de llenado del gigantesco dique Potrerillos, y el valle
de Cacheuta. A 100 km de la ciudad capital está Uspallata, escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. A poca distancia se hallan Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile. El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes.
A 167 km de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza, Penitentes que gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona. Más adelante, en Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha horado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua. Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.
OBS: El Centro de Ski Penitentes, localizado a 167 km de la ciudad de Mendoza, es uno de los más importantes centros del país. Este, comienza su temporada junto a las primeras nevadas, las cuales se esperan para mediados de Julio. Cuando esto sucede, en lugar de realizar el Tour de Alta Montaña, el grupo podrá optar por elegir un traslado hasta el centro de Ski con equipos incluidos y disfrutar un día completo de este emocionante deporte. El Centro a su vez ofrece clases y pistas para principiantes y varios establecimientos gastronómicos para almorzar. Al cierre de los medios, la misma Van los regresa hasta su hotel.

 

DIA 02

11.00 hs. Luego del desayuno, se emprenderá un recorrió hasta llegar al departamento de Maipú, cuna de la vitivinicultura mendocina, donde los primeros pobladores de la región hicieron crecer los mejores y más antiguos viñedos que hoy en día se utilizarán para crear excelentes vinos, premiados en todo el mundo.
Para comenzar visitarán Bodega Trapiche o Bodega Trivento, dos establecimientos muy reconocidos en la provincia por la calidad de vinos que producen. Tecnología de última generación ha sido adoptada para crear vinos de excelentes características. Aquí, realizarán un recorrido por la bodega, desde el viñedo donde se les comentará sobre los métodos utilizados para el tratamiento de la planta y cultivo de la uva con el fin de obtener el producto óptimo que da origen a los mejores vinos finos de la región. Luego un paseo por la planta productiva donde se conocerán los tanques y piletas de fermentación y finalmente la cava donde se encuentran las barricas que permiten guardar los vinos durante un tiempo para su añejamiento. Después, disfrutaremos de una degustación de vinos jóvenes y premium de esta bodega acompañados por un guía que contará los secretos de cada vino. Luego, Bodega Zuccardi los espera en su Restaurante Pan y Oliva para elogiarlos con sus exquisitos platos.
Una visita por las instalaciones de esta bodega antes de partir de regreso a la ciudad será el postre de este tour. Como cierre de un día tan particular, el chofer los llevará a un bar de cervezas artesanales donde en compañía de tus amigos podrán compartir una verdadera cerveza creada en argentina al mejor estilo irlandés. Estos bares pueden ser Jerome o Antares, ambos ubicados en la famosa Calle Arístides de Villanueva (consumición no incluida).

  

 

DIA 03
22.00 hs. Por la noche, Sofía, un resto bar de comida asiática localizado en plena calle Arístides, es el lugar ideal para despedir tus vacaciones con amigos entre picadas, vinos y tragos y así dar comienzo a una divertidísima noche de fiesta (bebidas no incluida en el menú).
Opcional: 15.00 hs. Por la tarde se ofrece un Paseo por la Ciudad de Mendoza el cual permite tomar contacto con una moderna ciudad, conocida por sus árboles, sus veredas anchas y su limpieza. Este recorrido ilustra sobre la historia y cultura de un pueblo fundado por colonizadores hace más de cuatro siglos. Lugares como La Alameda, el Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo), las principales avenidas del microcentro, la Plaza Independencia, el Barrio Cívico y la Avenida Emilio Civit, por la cual cruzando los portones de ingreso se llega al Parque General San Martín. Allí recorreremos sus bosquecillos, el Rosaledal, lago, clubes hasta ascender el Cerro de la Gloria con su monumento al Ejército Libertador y a poca distancia el Teatro Griego Frank Romero Day que complementan en un todo el paseo.

 

**** FIN DE SU ESTADÍA ****

OPCIONALES:
Aquellos grupos de amigos con estadías de más días podemos pueden complementar su viaje con:
· Día de Aventuras en Potrerillos con dos actividades a elección: cabalgatas, trekking con rappel, mountain bike y fourtrack.

SUGERENCIAS:
Para disfrutar de sus noches, Chacras de Coria un pequeño poblado a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, es otra alternativa que posee un sin número de lugares para la recreación, diversos boliches y pubs se encuentran en este lugar ya que en los últimos años se ha desarrollado un polo gastronómico de gran concurrencia y variedad, por lo que es una excelente opción para pasear y complementar esta escapada.
La calle Arístides de Villanueva, se despierta de noche, sus bares abren las puertas a todo aquel que quiera divertirse y pasarla bien. Así PPHH, Bendito Bar, Tao, Johnny B. Good, son algunos de los más elegidos por los jóvenes para tomar unos tragos y bailar al compas de los mejores DJ´s de la provincia. Para los más bohemios, la Alameda es una buena alternativa que también cuenta con muchos bares que ofrecen música en vivo o espectáculos de teatro. Aquí podemos encontrar La Mala, Casa Usher, Blah Blah Bar, Long Play y muchos más.