Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Paquete Familiar

Te invitamos a vivir unas vacaciones donde vos y tu familia puedan disfrutar de Mendoza al máximo. Este paquete de excursiones cuenta con diferentes actividades para que cada miembro de la familia pueda vivirlo según su edad y sus gustos.

BODEGAS CON VISITA A GRANJA EDUCATIVA + ALTA MONTAÑA O DIA DEL ESQUIADOR + CENA

Cuando se viaja en familia, realizar una buena planificación es fundamental para organizar un viaje y poder disfrutar con quienes más queres sin sorpresas. Es importante valorar las preferencias de todos los miembros de la familia y plantéarlo en función de las edades e intereses tanto de los niños como delos adultos. Las vacaciones son para todos por eso creamos este paquete en el cual tanto los pequeños como los mayores, podrán compartir de experiencias y actividades nuevas sin por ello dejar de disfrutarlas.

El programa incluye tres días de actividades completas en la provincia de Mendoza. No incluye alojamiento ni comidas, excepto donde se detalla.

ITINERARIO
DIA 01
Visita a Bodegas con actividades infantiles en los establecimientos para los más pequeños, visita a Granja Educativa y almuerzo campestre.
DIA 02
Excursión de Alta Montaña (en servicio compartido). OBS: A partir de la apertura del Centro de Ski Penitentes, es posible optar por realizar la excursión del Día del Esquiador, que incluye transporte (opcional: equipo básico o vestimenta).
DIA 03
Cena en Restaurante familiar La Marchigiana.
Opcional: Recorrido por la ciudad de Mendoza con visita a Fábrica de Chocolate.

Descripción del programa
DIA 01
10.00 hs. Temprano por la mañana, luego del desayuno en el hotel, un chofer de nuestra empresa los recogerá por su hotel y emprenderá camino hasta el departamento de Maipú, localizado a 16 km de la capital, es la cuna de la vitivinicultura en Mendoza que da origen a la historia del vino. Aquí se construyeron las primeras bodegas, y hoy posee viñedos con más de 100 años de antigüedad y museos del vino.

Aquí los espera Granja Don Pepe donde se los invita a pasar en un ambiente natural, un momento de campo en una hermosa y tranquila granja, en donde tendrás la alegría de compartir, las inigualables sensaciones que brinda la naturaleza, y de conocer tradiciones argentinas, que con la vida actual se han ido olvidando y perdiendo, lo cual constituye una manera muy didáctica y amena para que grandes y chicos aprendan sobre nuestras raíces en forma recreativa. Esta granja es un emprendimiento familiar, por lo cual la atención es personalizada y el ambiente familiar, procurando disfrutar de un día muy especial.
Actividades:
• Visita guiada por los corrales de los animales de granja: gallinas, gallos, pollitos, gansos, pavos, patos, conejos, chanchos, burros, caballos, vacas, toros, chivos, ovejas, etc.
. Muestra de los distintos tipos de nidos de las aves; sistemas antiguos de potabilización del agua; ramada (refugio de los gauchos); etc.
• Amasado de pan: se les enseñará a los niños a hacer pan.
• Recorrido en tractor y vuelta a caballo: A los niños se les ofrece un paseo por el predio de la granja en tractor y a caballo.
Finalmente podrán disfrutar de un tradicional almuerzo campestre en familia.
Menú
Entrada: tres empanadas o Pan de Campo con Jamón Crudo,
Plato principal: Asado con ensalada.
Postre: flan casero con dulce de leche o dulce y queso.

14.00 hs. Por la tarde, Bodega Trivento los espera para conocer los secretos del vino. Mientras los papás realizan un recorrido por la Bodega donde se les relatará la historia de este importante establecimiento, recorrerán sus viñedos, aprenderán sobre los métodos de cultivo y riego utilizados para la obtención de las uvas de las cuales se obtienen vinos reconocidos a nivel mundial. Luego podrán realizar un recorrido por las plantas productivas donde un guía, experto en vitivinicultura enseñará y contará sobre los
métodos de producción y finalmente los acompañará en la degustación de vinos de la bodega (Incluye degustación de vinos).
Los niños mientras tanto podrán diseñar sus propias etiquetas de vino que se llevarán de recuerdo, siempre en compañía de personal calificado que además les relatará en forma didáctica como se hace para lograr un vino.

16.00 hs. Para finalizar la jornada, Bodega Trapiche también invita a los papás a recorrer sus instalaciones, conocer los secretos de la producción de sus vinos y finalizar con la degustación de alguno de ellos. (Incluye degustación de vinos)
Para los chicos propone un festival de películas en el micro cine de la Bodega.
Finalizada la visita, regreso al hotel.

 

   

 

DIA 02
07.30 hs. Tempranito por la mañana, una Van los recogerá por el hotel para llevarlos a recorrer las montañas Mendocinas, tan típicas de esta escapada.
La belleza de los Andes tiene en Mendoza su máxima expresión. Lugares tan importantes tanto históricamente como paisajísticamente hacen de esta excursión una vivencia inolvidable.
Durante el recorrido es posible apreciar el proceso de llenado del gigantesco dique Potrerillos, y el valle de Cacheuta. A 100 km de la ciudad capital está Uspallata, escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. A poca distancia se hallan Las Bóvedas, históricas construcciones de adobe muy bien conservadas, en las que Fray Luis Beltrán, capellán del Ejército de los Andes bajo el mando del general José de San Martín, fundió los cañones y las armas con que éste liberaría a Chile. El paseo continúa con la visita a las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas, desde donde se accede a la famosa villa de Los Penitentes.
A 167 km de Mendoza se encuentra uno de los centros de esquí de Mendoza, Penitentes que gracias al servicio de una aerosilla es posible contemplar una privilegiada vista panorámica de la zona.
Más adelante, en Puente del Inca, a 2.720 metros sobre el nivel del mar, el río Las Cuevas ha horado la montaña formando un puente natural a cuya vera afloran aguas termales. En las cercanías se halla el  Cementerio de los Andinistas. A poca distancia de la frontera, un magnífico mirador natural permite apreciar el esplendor del cerro Aconcagua. Un camino no pavimentado que parte desde la Ruta Internacional, posibilita adentrarse algunos kilómetros hacia la bella laguna de Horcones y el Parque Provincial Aconcagua. Siguiendo por la Ruta Internacional, se encuentra el complejo aduanero de Horcones y unos kilómetros más adelante, ya en el límite con Chile, la localidad de Las Cuevas, construida siguiendo un estilo europeo, a 3.200 metros sobre el nivel del mar. Entre Las Cuevas y el túnel internacional que lleva a Chile hay una ruta que, si las condiciones climáticas son favorables, permite ascender hacia el monumento del Cristo Redentor, emplazado a 4.200 metros de altura, que simboliza la fraternidad entre argentinos y chilenos. El regreso a la ciudad de Mendoza se realiza por la misma ruta.

OBS: El Centro de Ski Penitentes, localizado a 167 km de la ciudad de Mendoza, es uno de los más importantes centros del país. Este, comienza su temporada junto a las primeras nevadas, las cuales se esperan para mediados de Julio. Cuando esto sucede, en lugar de realizar el Tour de Alta Montaña, la
familia podrá optar por elegir un traslado hasta el centro de Ski con equipos incluidos para disfrutar un día completo de este magnífico deporte. El Centro a su vez ofrece clases para los más chicos y varios establecimientos gastronómicos para almorzar. Al cierre de los medios, la misma Van los regresa hasta su hotel.

 

DIA 03
22.00 hs. Para despedir estas inolvidables vacaciones en familia les ofrecemos una cena en uno de los más reconocidos restaurantes de la provincia. La Marchigiana, el restaurante elegido por todos los mendocinos cuya especialidad es la cocina ítalo-argentina, elaborada con productos de estación, regionales, frescos y naturales y cuenta además con la mejor selección de vinos de bodegas mendocinas y argentinas.

  

Opcional: 15.30 hs. Por la tarde si se desea es posible realizar el circuito turístico de la ciudad y sus alrededores que permite tomar contacto con una moderna ciudad, conocida por sus árboles, sus veredas anchas y su limpieza.
Este recorrido ilustra sobre la historia y cultura de un pueblo fundado por colonizadores hace más de cuatro siglos. Lugares como La Alameda, el Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo), las principales avenidas del microcentro, la Plaza Independencia, el Barrio Cívico y la Avenida Emilio Civit, por la cual cruzando los portones de ingreso se llega al Parque General San Martín. Allí recorreremos sus bosquecillos, el Rosedal, lago, clubes hasta ascender el Cerro de la Gloria con su monumento al Ejército Libertador y a poca distancia el Teatro Griego Frank Romero Day que complementan en un todo el paseo y permite al pasajero tener una idea general de lo que tiene la capital de Mendoza para ofrecerle a los visitantes.
Para finalizar una parada por la fábrica de chocolates más conocida de la provincia, La Cabaña. Su infraestructura ha sido acondicionada para la recepción de turistas que concurren a realizar degustaciones y adquirir productos. Una pasarela elevada a 3,5 m de altura recorre la fábrica por dentro, permitiendo apreciar en vivo todos los procesos.

  

OPCIONALES:
Para aquellas familias con estadías prolongadas podemos ofrecerles también:
· Día de Aventuras en Potrerillos con dos actividades a elección: cabalgatas, trekking con rappel, mountain bike y fourtrack.
· Excursión de Cañón del Atuel
· Excursión de Villavicencio

SUGERENCIAS:
Ingresando en www.ciudaddemendoza.gov.ar/cultura o en www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/ podrás encontrar la Agenda Cultural de Espectáculos Infantiles previstos durante las Vacaciones de Invierno 2012 que pueden complementar tus vacaciones con actividades como: teatro, títeres, magia, cuentacuentos, pintura, escuela de futbol, cine y mucho más para llevar a tus chicos durante tu estadía en Mendoza.