Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Tour Vendimia (04 Días/03 Noches)

Lo invitamos a vivir la Fiesta de la Vendimia en su máxima expresión, formar parte de todas las celebraciones que hacen de este festejo un tiempo mágico para los mendocinos. Recorrer cada uno de los rincones de la provincia: la Ciudad de Mendoza, la Cordillera de los Andes, sus Bodegas y Viñedos, disfrutar de sus reconocidos vinos y por supuesto presenciar el Acto Central de la Fiesta Grande de los mendocinos.

El crecimiento de la Mendoza Vitivinícola, fue motivo para el desarrollo de diferentes actividades artísticas, dando origen a una de las más representativas: la “Fiesta Nacional de la Vendimia”; que tiene como objeto revalorizar la tarea del viticultor de transformar la vid en vino y el reconocimiento al trabajo popular. La Fiesta con el correr de los años se ha consolidado en la provincia, en el país y el mundo y es una excusa perfecta para visitarla en marzo de cada año. 

ITINERARIO
DIA 01 (Jueves)
Traslado de Ingreso.
Por la tarde, visita a la Ciudad.
Por la noche (opcional) traslado a Restaurante y Cena.

DIA 02 (Viernes)
Tour de Bodegas por la Región Centro (Luján de Cuyo). Visita y degustación de vinos. Pic Nic en Bodega
Por la noche Vía Blanca de las Reinas.

DIA 03 (Sábado)
Por la mañana Carrusel de la Vendimia.

Por la tarde traslado a Anfiteatro Frank Romero Day para Acto Central Fiesta Nacional de la Vendimia.

DIA 04 (Domingo)
Opcionales: Tour de Alta Montaña (Cordillera de Los Andes) o Día de Spa en Centro termal “Termas de Cacheuta”
Traslado a aeropuerto

 SERVICIOS INCLUIDOS

* Alojamiento 04 días / 03 Noches en hotel a elegir.
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.-
* Excursión de Ciudad y Alrededores.
* Tour exclusivo  de Bodegas con pic nic, en reconocidos establecimientos vitivinícolas de la provincia.
* Visitas y degustaciones dirigidas de tanque, barrica y botella.
* Traslado de ida y vuelta desde el hotel hasta el TEATRO GRIEGO FRANK ROMERO DAY con asistencia y servicio de box lunch.-
* Entradas a la FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA – Acto Central, Sector Preferencial.-
* Guía profesional bilingüe experto en vitivinicultura.

 SERVICIOS OPCIONALES
* Traslado y Cena Gourmet en Restaurante Ocho Cepas sin bebida (opcional en servicio privado).
* Excursión de Alta Montaña sin almuerzo incluido o Día de Spa Termas de Cacheuta (opcional en servicio compartido).

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DIA 01

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza y traslado al Hotel elegido. Alojamiento.-

Por la tarde visita de la Ciudad de Mendoza y sus alrededores. En esta excursión los pasajeros visitan y conocen el Museo del Área Fundacional, La Alameda, el Parque Gral. San Martín, Cerro de la Gloria, entre otros lugares característicos de la provincia, donde el guía además de hacerle la mención de los mismos también les relatará la historia de la provincia desde su fundación hasta la vida actual de la misma.

Por la noche (opcional), los trasladaremos hasta restaurante elegido para disfrutar de una magnífica velada y degustar algunos platos.

DIA 02

Invitamos a todos aquellos que quieran aprender sobre el mundo del vino a recorrer la región del Malbec, “Luján de Cuyo”  la cual por las características del suelo y el clima es la zona más importante de producción de vinos finos, tanto tintos como blancos.

Durante este tour se podrán visitar tres bodegas donde se relatará la historia de estos importantes establecimientos vitivinícolas, recorrer sus viñedos, aprender sobre los métodos de cultivo y riego utilizadas para el cultivo de las uvas de las cuales se obtendrán vinos reconocidos y premiados a nivel mundial, realizar un recorrido por las plantas productivas donde un guía bilingüe, experto en vitivinicultura nos enseñará y contará sobre los métodos de producción y finalmente nos acompañará en la degustación de vinos de cada bodega.

La primera Bodega  a visitar puede ser Séptima, Finca Decero o Belasco de Baquedano, una bodega moderna con vistas inigualables a los viñedos y a la Cordillera de los Andes, y su sala de los aromas, la única de Sudamérica.

Luego continuaremos caminos a Bodega Chandon, Bodega Alta Vista o Nieto Senetiner y finalizaremos el tour con un almuerzo de pic nic en los jardines de Bodega Norton, premiados como los mejores de país.

Por la noche, cada viernes anterior al acto central partir de las 22.00 hs. se da inicio a La Vía Blanca de las Reinas. Desde los Portones del Parque General San Martín, por calles Emilio Civit, Chile, Las Heras, San Martín y Colón la gente ubicada a los costados de las calles céntricas, puede apreciar la belleza de las candidatas al trono vendimial quienes desfilan junto a su corte en los carros alegóricos que muestran el potencial económico y paisajístico de cada uno de los departamentos.

DIA 03

Por la mañana del sábado previo al Acto, el carrusel de las reinas reúne cerca de 200.000 espectadores, por las calles de la Ciudad donde cada año, en un desfile se intentan recapitular el pasado mendocino en el que participan carros departamentales y diferentes agrupaciones alegóricas.

Por la tarde, traslado al Teatro Griego Frank Romero Day para poder apreciar la Fiesta Nacional de la Vendimia. El espectáculo se divide en una primera parte donde, a través de un espectáculo artístico, se aprecian las costumbres del pueblo mendocino, posteriormente, la elección de la Reina de la Vendimia entre las representantes de los distintos departamentos de la provincia; por último un show de fuegos artificiales y música son el cierre ideal para culminar una noche tan especial. Finalizada la Fiesta se regresa a los distintos hoteles donde se encuentran alojados los pasajeros.-

DIA 04

Para este día proponemos dos opciones alternativas. La excursión tradicional de Alta Montaña en servicio compartido, la cual se extiende a lo largo de la Ruta Nº7, atravesando la localidad de Potrerillos hasta arribar a Uspallata. Más arriba en el camino, se cruza el puente colonial, sobre el río Picheuta y en Tambillos se aprecian ruinas incaicas. Luego se llega  a Puente de Inca, llamativa formación calcárea color ocre sobre el río. Continuando la marcha se arriba,  la Aduana Argentina, y el camino que conduce al Parque Provincial Aconcagua donde se podrá visualizar el cerro de  6962 mts. Siguiendo por ruta 7 se llega a la última población Argentina, Las Cuevas 3151 m.s.n.m., camino al Túnel Internacional ruta a Chile.

 Otra opción es disfrutar de un Día de Spa en un centro termal localizado en medio de la Cordillera y junto al Río Mendoza donde se combinan las propiedades del agua termal y la naturaleza. El traslado es en servicio compartido. Entre los servicios se incluye almuerzo y circuito de Spa (hidroterapia termal, hidromasaje, gruta termal, ducha escocesa, fango terapia y  uso libre de piscina del hotel).

 Luego, traslado hasta Aeropuerto de Mendoza o Terminal de Ómnibus para emprender el regreso.

 

Complete el Formulario y
Reciba Respuesta Automática al Instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Tu Mensaje

Escribe estos números o letras