Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Vinos y Arte

Porque el Vino es Arte y en Mendoza ambos son cultura, muchos son los aspectos que tienen en común, creando así la combinación perfecta para un tour de 4 días donde se visitarán famosos museos de la provincia y bodegas relacionadas.

ITINERARIO (Mínimo 04 personas)
DIA 01
Traslado de Ingreso.
Por la noche, traslado a Restaurante y Cena. Opciones: Franciss Mallmann 1884 o Azafrán.

DIA 02
Tour privado de Bodegas por la Región Centro (Luján de Cuyo)
*Visita a Museo Fader
*Visita y degustación Bodega Kaikén y clase de pintura con borra de vino (tres obras por persona)
*Visita y almuerzo con enólogo en Bodega Dolium.

DIA 03
Tour privado de Bodegas por la Región de Valle de Uco.
*Visita guiada a Galería de Arte “Espacio Kilka”
*Visita y degustación a Bodega Salentein
*Visita y almuerzo en Bodega Atamisque.

DIA 04
Tour privado de medio día por la Ciudad y alrededores
Visita a Espacio Contemporáneo de Arte o Museo de Arte Moderno
Almuerzo en Restaurante 8 Cepas
Traslado a aeropuerto.

  

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DIA 01
Lo recibiremos en Aeropuerto o terminal de bus y desde allí será traslado hasta el hotel correspondiente localizado en los alrededores de la provincia, rodeados de naturaleza (Vistalba, Chacras de Coria o Maipú).

Por la noche será posible disfrutar de una velada especial en alguno delos mejores restaurantes de la provincia: 1884 de Franciss Mallmann, Azafrán o Los Chocos.

DIA 02
Para dar comienzo a este tour que juega con las ideas y las emociones, visitaremos el famoso Museo Fader cuyo nombre se debe al extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna y cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal.

Luego Bodega Kaikén, de capitales y recursos humanos chilenos en suelos mendocinos nos espera para disfrutar de un Wine Painting Class que incluye visita y degustación de 5 varietales y clase guiada de pintura a cargo de una artista plástica mendocina, donde se realizaran tres obras de arte por persona (crazy wine glass, abstracto, paisajismo) utilizando para ello borra de vino. Cada persona puede llevarse su obra de recuerdo.

Para finalizar Bodega Dolium nos ofrece una visita icono personalizada con el enólogo de la bodega en la cual además de conocer los secretos desde el viñedo hasta la elaboración de los vinos, se degustarán 10 vinos en proceso y terminados premium y super premium. Luego un almuerzo en compañia del enólogo será el broche final de este día tan especial para recordar la ciudad de Mendoza.

Vinos a degustar: 

  • Bodega Kaiken: Rosé Malbec, Kaiken Reserva y Ultra Premium
  • Bodega Dolium:  Menú estacional acompañado por Dolium Gran Reserva Malbec, Dolium Premium y Dolium Premium Vineyard.

  

 

DIA 03
Durante este día visitaremos la reconocida Galería de Arte de Bodega Salentein  y Capilla de la gratitud donde se presenta una selección de pinturas de artistas argentinos contemporáneos y una colección de pinturas holandesas de los siglos XIX y XX. Esculturas de tamaños monumentales, todas de artistas argentinos contemporáneos, entre ellos Hernán Dompé y Elio Ortiz. Y en la Capilla  dos grandes frisos de hierro batido de Eliana Molineli y Daniel Ciancio, un retablo escultórico de plomo vertido con su gran cruz y dos fuentes de Pablo Larreta.

El tour incluye un recorrido completo por toro elcomplejo arquitectónico, comenzando por la calpilla de la Gratitud, luego Kilka y finaliza en bodega con una copa de Vino Reserva Salentein.

Para el almuerzo Bodega Atamisque especializada en criadero de truchas,  nos espera con exquisitos platos en su restaurante Rincón de Atamisque. (sólo almuerzo)

Vinos a degustar:

  • Bodega Salentein: (tour arte y vino y tour privado) incluye degustación de 3 vinos reserva Salentein y 01 númina.
  • Bodega Atamisque: Menú Serbal que incluye entrada, principal y postre a la carta y 2 vinos de la bodega Linea Serbal cada tres personas.

  

 

DIA 04

La provincia de Mendoza  se divide en dos áreas: la ciudad moderna conocida por sus árboles, sus veredas anchas y su limpieza; y la ciudad antigua donde se ilustra la historia y cultura de un pueblo fundado por colonizadores hace más de cuatro siglos. En el recorrido están incluidos lugares como La Alameda, el Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo),  las principales avenidas del microcentro, la Plaza Independencia, el Barrio Cívico y la Avenida Emilio Civit, por la cual se llega al Parque General San Martín por los portones que constituye uno de los espacios verdes urbanos más importantes e impactantes para los visitantes. Allí recorreremos sus bosquecillos, la rosaleda, lago, clubes hasta ascender el Cerro de la Gloria con su monumento al Ejército Libertador y a poca distancia el Teatro Griego Frank Romero Day que complementan en un todo el paseo y le permite al pasajero tener una idea general de lo que tiene la capital de Mendoza para ofrecerle a los visitantes. A escasa distancia del Parque se puede realizar el circuito turístico El Challao, donde se encuentra ubicada la Iglesia de la Virgen de Lourdes, templo que congrega multitudes religiosas.

Seguidamente, ofrecemos realizar una visita a alguno de los reconocidos museos de la ciudad: el Museo Municipal de Arte Moderno, ubicado en el subsuelo de la plaza mayor de la ciudad de Mendoza, Plaza Independencia. Posee un patrimonio con más de 500 obras conformado por obras donadas por el Fondo Nacional de las Artes y de artistas locales y obras adquiridas a través de Bienales Municipales. Se encuentra en funcionamiento la biblioteca “Ricardo Tudela”, abierta a todo público, con ejemplares sobre Arte, Historia, Filosofía y Literatura, videoteca y hemeroteca. La segunda opción es una visita al Espacio Contemporáneo de Arte, un espacio de servicio cultural ideado para preservar, exhibir y fomentar las diferentes manifestaciones contemporáneas de la cultura regional, nacional e internacional. Es organizador de todo tipo de muestras de artes visuales -hasta 7 simultáneas por mes-, así como foros, presentaciones, cursos y talleres.

Antes de partir hacia Aeropuerto o Terminal, almorzaremos en Restaurante Ocho Cepas.

SERVICIOS INCLUIDOS
* Alojamiento 04 días / 03 Noches en posada boutique a elección.
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.-
* Traslado y Cena Gourmet en Restaurante a elección sin bebida. (Restaurante 1884 o Azafrán)
* Tour exclusivo de Bodegas en Luján de Cuyo con visita a Museo Fader y clase de pintura. Almuerzo.
* Tour privado de Bodegas en el Valle de Uco con visita a Galería de Arte y Bodega Salentein y  almuerzo en Bodega Atamisque.
* Excursión de Ciudad y Alrededores con visita a Espacio Contemporáneo de Arte o Museo de Arte Moderno.
* Guía profesional bilingüe experto en vitivinicultura.

HOTELES RECOMENDADOS
Tupungato: Posada Salentein, Casa Antucura
Maipú y Chacras de Coria: Posada Club Tapiz, Finca Adalgiza, Lares de Chacras, Entre Cielos Lodge
Mendoza Ciudad: Hotel Park Hyatt Mendoza, Hotel Diplomatic, Hotel Excecutive