Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Vinos y Aventura

Mendoza es el escenario ideal para aquellos amantes de la adrenalina y el riesgo, donde es posible realizar diversas actividades de turismo aventura, disfrutar de las inigualables vistas de la Cordillera de los Andes contando con la naturaleza como obstáculo a vencer.

ITINERARIO
DIA 01
Traslado de Ingreso.
Cena en Restaurante Siete Cocinas.

DIA 02
Excursión privada de Bodegas por la Región Centro (Maipú)
*Visita y degustación en Bodega Trivento
*Bike and tasting en Bodega Familia Zuccardi con degustación yalmuerzo.

DIA 03
Día de Aventura en la montaña con actividad de treking de medio día en Potrerillos y almuerzo en Estancia con cabalgata. (Opcional: según la época del año los pasajeros podrán cambiar la actividad de trekking por rafting)

Por la noche traslado a bar céntrico para degustar cervezas artesanales. (Opcional)

DIA 04
Traslado a aeropuerto.

  

 

DIA 01
A su llegada a Mendoza, nuestros guías y transportistas lo estarán esperando en Aeropuerto o Terminal para acercarlo hasta su hotel ubicado en los alrededores de la ciudad, donde será posible disfrutar de de la paz y la tranquilidad de la naturaleza.

Para culminar la jornada, degustaremos un exquisito menú gourmet en Restaurante Siete Cocinas.

DIA 02
Este tour único permitirá visitar el departamento de Maipú, cuna de la vitivinicultura mendocina, donde los primeros pobladores de la región hicieron crecer los mejores y más antiguos viñedos que hoy en día se utilizarán para crear excelentes vinos, premiados en todo el mundo. Bodegas con más de un siglo de existencia podrán visitarse y recorrerse conociendo su historia e instalaciones.

 En esta zona se ubican prestigiosas bodegas entre las que se encuentran Carinae, Tempus Alba, Trapiche y muchas más. Aquí nos recibirá Bodega Trivento donde además de visitar sus viñedos y planta productiva degustaremos sus vinos en compañía de guías bilingües, expertos en la materia.
Luego Bodega Familia Zuccardi nos espera para realizar una actividad de Mountain Bike entre sus viñedos ubicados en  Finca Beltrán donde se podrá disfrutar del paisaje y sobre todo conocer la cultura del vino siempre en compañía de un guía.

Parada Chardonnay: Visita a un viñedo de Chardonnay. Degustación de: Santa Julia Chardonnay – Vida Orgánica Chardonnay  y Santa Julia Chardonnay Reserva

Parada Syrah: Visita a un viñedo de Syrah. Degustación de: Santa Julia Malbec – Vida Orgánica Malbec y Santa Julia Syrah.

Parada Malbec: Vista a un viñedo de Malbec. Degustación de: Santa Julia Malbec – Vida Orgánica Malbec y Santa Julia Reserva Malbec

Para finalizar esta agotadora jornada, disfrutaremos de un menú degustación miestras nos distendemos en los jardines de Casa del Visitante pernteneciente a la misma bodega.

  

DIA 03
Salida desde la Ciudad de Mendoza acompañados por el guía. Recorrido por ruta 40 hacia el sur tomando luego la Ruta Internacional N°7 hacia el Oeste. Con la vista puesta en el imponente Cordón del Plata, pasaremos por importantes bodegas (Viña Cobos, Melipal, Séptima, Ruca Malen, etc.).
Nos detendremos en Bodega Renacer donde realizaremos una visita en compañia del enólogo. Recorreremos sus viñedos, elaboraremos nuestro propio blend y finalizaremos con una degustación de vinos.
Más tarde, cruzando la Precordillera, nos deleitaremos con una impactante vista del Dique Potrerillos. Tomando hacia el oeste nos adentraremos por el valle de Potrerillos hasta llegar a la villa de Las Vegas, tomando hacia el sur por un sinuoso camino de caracoles ascenderemos hasta el valle de La Carrera, puerta de ingreso al gran Valle de Uco.
Tras una breve charla de seguridad a cargo del guía, emprenderemos la marcha  por un sendero ascendiendo hasta un filo que nos permitirá disfrutar de impactantes vistas de los valles de Potrerillos, La Carrera y la cordillera de Los Andes. Regresando al vehículo continuaremos unos kilómetros hacia el sur hasta llegar a la tradicional Estancia La Alejandra ubicada al pié del cerro Plata (6.100 m.s.n.m.). Recepción en la posada y almuerzo.
Hacia la tarde, breve charla de seguridad a cargo del guía. Salida a caballo por la estancia apreciando el hermoso contraste de sus plantaciones con el imponente Cordón del Plata. Regreso a la posada y merienda.
Regreso a la Ciudad de Mendoza tomando hacia el Sur por el camino de La Carrera hasta el pueblito de San José, y luego por Ruta Nacional N°40 hasta la Ciudad de Mendoza.

   

 

DIA 04
Traslado a Aeropuerto o Terminal de bus.

SERVICIOS INCLUIDOS
* Alojamiento 04 días / 03 Noches en posada boutique a elección.
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.
* Tour privado de Bodegas en Maipú con visita privada y bike and tasting por los viñedos. Almuerzo.
* Trekking de medio día en Potrerillos y Cabalgata en estancia con almuerzo campestre.
* Guía profesional bilingüe experto en vitivinicultura.

 HOTELES RECOMENDADOS
Potrerillos: Cabañas Andinas
Tupungato: Estancia La Alejandra, Rancho E´Cuero, Posada Bodega Atamisque.
Maipú y Chacras de Coria: Posada Club Tapiz, Finca Adalgiza, Lares de Chacras, Entre Cielos Lodge
Mendoza Ciudad: Hotel Park Hyatt Mendoza, Hotel Diplomatic, Hotel Excecutive