Mendoza, Hoteles y Turismo en Mendoza, Argentina

Vinos y Espumantes

Los vinos espumantes son un tipo muy particular de vino y su mundo tiene muchísimos secretos por conocer y descubrir. En este tour además de conocer sobre las variedades de vinos tradicionales, le damos una especial importancia a los vinos espumantes o más conocido Champagne.

ITINERARIO (Mínimo 4 personas)
DIA 01
Traslado de Ingreso.
Programa “Atardeceres en Bodega Norton”.

DIA 02
Tour privado de Bodegas por la Región Centro (Maipú)
*Visita a Bodega Navarro correa. Degustación de espumantes y quesos argentinos.
*Visita y degustación en planta champagnera de Bodega López. Almuerzo menú degustación en la misma bodega.

DIA 03
Tour privado de Bodegas por la Región Centro (Luján de Cuyo)
*Visita, degustación y almuerzo en Bodega Chandon.
*Visita y degustación dirigida con enólogo en Bodega Dolium.

DIA 04
Opcional: Excursión de Ciudad y alrededores (no incluido)
Desayuno y traslado a Aeropuerto

 

DESARROLLO DEL PROGRAMA 

DIA 01
Arribo a aeropuerto de Mendoza y traslado hasta hotel elegido en Ciudad o sus alrededores. Algunos lugares posibles para hospedarse son las zonas de Vistalba y Chacras de Coria en Luján de Cuyo, Maipú o Tupungato. Recomendamos ingresar en la pestaña de alojamiento para ver detenidamente las opciones posibles.

Luego, al caer la tarde, proponemos un paseo especialmente diseñado para aquellas personas que disfrutan de conocer los pequeños grandes detalles que hacen de los vinos de Bodega Norton, un emblema de excelencia y calidad vitivinícola.

El recorrido comenzará con un paseo en carrito por los viñedos, viviendo de cerca la elaboración de vinos con un recorrido por la bodega hasta llegar a la Casa Patronal, donde conoceremos de cerca la historia de la misma y su fundador, encontrándonos finalmente con una picada y de productos regionales y tragos elaborados con vino de la bodega mientras contemplamos la caída del sol tras el imponente cordón del Plata. Regreso al hotel para descansar.

  

 

DIA 02
Luego del desayuno, traslado a la zona de Maipú, donde encontraremos las bodegas y viñedos más antiguos de la provincia,  cuna de la vitivinicultura mendocina, donde los primeros pobladores de la región hicieron crecer los mejores terroirs que hoy en día se utilizan para crear excelentes vinos, premiados en todo el mundo.

En esta zona se ubican prestigiosas bodegas entre las que se encuentran Carinae, Tempus Alba, Trivento y muchas más.

Nuestro recorrido comienza por una visita a Bodega Navarro Correas quien nos ofrece, después de una visita por sus fincas de viñedos y recorrido por la planta productiva, desde el tanque de la llegada de la uva al lagar hasta su embotellado,  la posibilidad de disfrutar una degustación de espumantes y quesos argentinos en el cual conocemos los cuatro afamados espumantes de la bodega maridados con quesos Premium (San Jorge, Fynbo, Reggianito y Trebolgiano) y con diferentes métodos de producción de vinos (charmat o champenoise).

Seguidamente Bodega López,  famoso por sus champanes, nos espera para recorrer su planta de champan en la cual se podrá apreciar cómo se elaboran los prestigiosos champagnes: Federico López Brut Nature elaborado por el método champenoise (fermentación en botella), Montchenot Brut Nature, Nature y Extra Brut, López Extra Brut y Brut y Mont Reims Brut y Demi Sec, elaborados a través del método charmat (tanques de acero inoxidable), para finalizar con una degustación en la Cava.

Para el final, un almuerzo acompañado de vinos Lopéz en restaurante de la misma Bodega.

 Vinos a degustar:

  • Bodega Navarro Correas: Navarro Correa Nature, Grand Cuvée, Brut Rosé y Extra Brut.
  • Bodega López: incluye vinos de las líneas Monchenot Brut Nature, Nature y Extra Brut, López Extra Brut, Brut y Demi Sec y Mont Reims Brut y Demi Sec. Para el almuerzo el menú es fijo a La carta con vinos Casona López.

DIA 03
Nuevamente en la zona del Malbec, Luján de Cuyo visitaremos la más famosa Champagnera de Latinoamérica, Bodega Chandon en la cual recorremos la bodega donde se nos explicará su historia y el proceso de elaboración de sus espumantes. Para el final, un almuerzo maridado con 4 espumantes de la bodega en un perfecto maridaje con los sabores y aromas de la cocina argentina.

Por la tarde, el enólogo de Bodega Dolium nos ofrece una visita personalizada en la cual se degustarán de 6 a 10 vinos en proceso y terminados, Premium y super Premium agregando una degustación magistral de Malbec 100%Luján de Cuyo.

Vinos a degustar:

  • Bodega Chandon: menu de 4 pasos maridado con espumantes Chandon de toda su línea (Extra Brut, Brut Rosé y Demi Sec ) y Baron B (Extra Brut, Rose Y Unique)
  • Bodega Dolium: Domium Malbec 100% Luján de Cuyo, Ultra Premium, Icono directo de barrica americana y francesa, Dolium Gran Reserva Malbec  Single y Premium Vineyard.
  

DIA 04
Traslado a Aeropuerto para emprender nuestro regreso.

SERVICIOS INCLUIDOS
* Alojamiento 04 días / 03 Noches en posada boutique u hotel  a elección.-
* Traslado de ingreso y salida desde Aeropuerto o Terminal de Ómnibus de Mendoza.-
*Programa Atardecer en Bodega Norton
*Tour exclusivo  de Bodegas en Maipú con visita a champagneras reconocidas.
* Tour privado con enólogo de Bodegas y almuerzo en reconocidas bodegas de Mendoza
* Guía profesional bilingüe experto en vitivinicultura.

HOTELES RECOMENDADOS
Tupungato: Posada Salentein, Casa Antucura
Maipú y Chacras de Coria: Posada Club Tapiz, Finca Adalgiza, Lares de Chacras, Entre Cielos Lodge
Mendoza Ciudad: Hotel Park Hyatt Mendoza, Hotel Diplomatic, Hotel Excecutive